Lo más vital para todas las empresas es conseguir que el equipo este cohesionado y esto se logra colocando al personal en el centro, fomentando su talento y aprovechando lo mejor de ellos, los cambios en las organizaciones son constantes, por esta razón debemos trabajar ágilmente y estar a la par con las actualizaciones digitales que se nos van presentando para hacer mas sencillo el trabajo de todos.

¿Cómo podemos lograr este equilibrio?

– Darle potencialidad a las RRSS ¡Sí, es el momento!

Incorporar el uso de las redes sociales en la empresa es uno de los mejores canales de comunicación interna disponibles ¿Por qué no aprovecharlos? Así todo el personal sabrá diferenciar sobre cual contenido es mas oportuno para publicar en las redes. Creando equipos de trabajo activos y flexibles se unifican las herramientas tradicionales con las digitales.

También es muy importante la visibilidad de la empresa en ellas, son un canal para los negocios por la cantidad de usuarios que navegan, para ejemplificar, nada mas en la red social Twitter mensualmente se encuentran conectados 326 millones de personas, según cifras oficiales del Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) realizado por las empresas We are Social. En un próximo post explicaremos la importancia de tener un perfil de empresa en esta plataforma.

¡Recuerda que lo que no se encuentra en internet muchas veces no existe!

Experimenta los gestionadores de tareas ¡Brindan hasta 1 mes de prueba!

Existen varios software de colaboración y gestión de proyectos basados en una nube que se adapta a los diferentes equipos de cualquier empresa. Sin embargo, les comentaremos sobre Wrike es un sitio web que ordena tus prioridades y objetivos, personalizando los paneles de control para que visualices lo que es prioritario en tu día. Define los plazos de entrega controlando como se reparte el tiempo en cada proyecto, carga y edita documentos (PDF, JPG, PNG, Microsoft, Google, Box, Dropbox, etc.)

Asimismo, realiza actualizaciones en tiempo real de todas las actividades de los proyectos proporcionando informes instantáneos. Provee información incluso fuera de la oficina, con sus aplicaciones nativas para Android y iOS. Se sincroniza con los calendarios como Google Calendar, el calendario de Outlook y iCalendar. Crea grupos de usuarios personalizados, gráficos, estados de tareas y actualizaciones en tiempo real.

Además, se conecta con tus herramientas empresariales fundamentales como Google, Microsoft o Adobe. Este gestionador protege toda la información ante perdidas accidentales o de carácter malicioso. Estos son algunos de los muchos beneficios que Wrike podría brindarle a tu organización.

Más de 18 000 empresas usan Wrike para conseguir mejores resultados,  entre ellas se encuentran TGIFridays, Hootsuite, INQUVE y Airbnb que avalan su excelente funcionamiento y comparten cómo contribuyeron con su éxito interno.

¿Qué esperas para comenzar a usarlo?

– Explota y refuerza las habilidades de tu equipo de trabajo.

En los canales corporativos se emplean videos para explicar, documentar o informar puntos importantes de la organización, dentro de tu equipo puedes conseguir algunos influencers, hazlos notar, invierte en algún curso para su formación, ambas partes saldrán beneficiadas, y por supuesto recompensalos por aquella labor.

¡Darles protagonismo favorecerá la comunicación interna de la empresa, generando compromiso y confianza!

Sin embargo, es muy importante mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida privada. 

Se vuelve muy difícil desconectarse del trabajo con todas las herramientas digitales en las que nos encontramos inmersos las cuales nos permiten realizar nuestras labores en cualquier momento. Wrike realizó una encuesta a 1600 empleados de Estados Unidos y Reino Unido sobre las principales causas y efectos del estrés en el trabajo. De ella se concluyo que: “Cerca del 94 % de los trabajadores afirman sentir estrés en el trabajo. (…) Los niveles elevados de estrés no solo afectan a la productividad en el trabajo, sino que también afectan a su vida personal” (2018)

Como empresa se debe considerar no saturar al equipo, porque hace imposible un trabajo productivo, una buena opción es habilitar lugares de despeje en las oficinas donde los empleados se distraigan por unos minutos y en evitar enviar trabajo para su hogar.

¡Así se dispersan y surgen mejores ideas al regresar a su espacio de trabajo!

Anuncio publicitario